Servicios

Terapia Física

Terapia Física

La terapia física ayuda en la rehabilitación de niños y adultos con diversas condiciones fisiológicas, neurológicas y ortopédicas, así como el manejo de dolor y la atención de lesiones físicas traumáticas. Se trabaja para desarrollar y/o restaurar las destrezas motoras, aumentar fuerza, mejorar movimiento y aumentar la habilidad de caminar, entre otras que son necesarias para ser independiente.

Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional

La terapia ocupacional ayuda en el desarrollo e intervención de niños y adultos con condiciones que afectan el sistema senso-motor, planeo motor, coordinación, integración sensorial, los cuales son destrezas básicas para lograr una vida funcional y productiva.

Terapia Del Habla

Terapia del habla

La terapia del habla ayuda a niños y adultos con problemas neurológicos, sensoriales, audición, integración sensorial, alimentación, problemas de procesamiento, ritmo del habla y otros problemas articulares que afectan la comunicación.

Terapia Acuática

Terapia Acuática

La terapia acuática es un ejercicio terapéutico que complementa el tratamiento para niños y adultos con diversas condiciones fisiológicas. El objetivo es favorecer el desarrollo físico, fortalecer los músculos, mejorar la circulación y disminuir los dolores, entre otros.

Proyecto Expresión

Proyecto Expresión

El Proyecto Expresión es un programa de intervención temprana que ofrece servicios interdisciplinario, médicos, psicológicos, terapéuticos, educativos y de apoyo a infantes entre los tres (3) y los cinco (5) años de edad, con un diagnóstico dentro del Trastorno del Espectro Autista. Se enfatiza el desarrollo de destrezas formativas y adaptativas, conductuales, cognitivas y apoyo y tratamiento a la familia para lo cual se utilizan diferentes estrategias especializadas en el manejo de la condición, de acuerdo con las necesidades de cada uno de los participantes. El Programa busca preparar a los menores para interactuar adecuadamente en su ambiente e integrarse a la corriente regular con mínima asistencia y potenciar sus talentos y habilidades al máximo.

Programas Comunitarios

Expedición Salud

Expedición Salud es un programa de alcance comunitario que tiene como finalidad identificar áreas de rezago en el desarrollo de menores entre los 0 y 5 años de edad, que no hayan sido atendidos por especialistas, ni tengan condiciones  o diagnósticos identificados. Los cernimientos se llevan a cabo por profesionales de la salud, tales como: fisiatras, pediatras, terapistas físicos, terapistas ocupacionales, patólogos del habla, psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales, entre otros.

SER 360

SER360 es un programa interdisciplinario de atención a personas con discapacidad física y sus familias, y para personas que han perdido movilidad por razones de envejecimiento o enfermedad. La meta principal del programa es hacer accesibles los servicios de salud, terapéuticos, sociales y psicológicos a esa población en sus comunidades.

Unidad de Manejo del Dolor y Función

Unidad de Manejo del Dolor y Función

En la Unidad de Manejo del Dolor y Función se desarrolla un plan de tratamiento para aliviar, reducir o controlar el dolor y ayudar a los participantes a regresar a las actividades diarias rápidamente sin cirugía o una gran dependencia de la medicación. Se utilizan técnicas como: ultrasonido, estimulación eléctrica, tracción, compresas frias y calientes y parafina, entre otros.

Trabajador Social

Trabajo Social

El objetivo del Departamento de Trabajo Social es de colaborar con las familias para que tengan una dinámica familiar balanceada, educar a las familias sobre estrategias y destrezas para abogar por sus derechos y promover la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Escuela Especializada Lcdo. Guillermo Atiles Moreau

Escuela Especializada Lcdo. Guillermo Atiles Moreau

El currículo de la Escuela Especializada en Cuidadanía está enmarcado en modelos educativos ciudadanos de América Latina y el currículo general de la Organización de las Naciones Unidas. La escuela Lcdo. Guillermo Atiles Moreau de SER de Puerto Rico es la primera escuela especializada en competencias ciudadanas de Puerto Rico. Nuestro modelo educativo es inclusive, donde integramos a estudiantes con discapacidad física, el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista y estudiantes sin discapacidad. Los servicios educativos comprenden desde el jardín de infancia hasta el cuarto año de escuela superior, incluyendo el modelo Montessori.