fbpx

A toda nuestra comunidad: empleados, familias y suplidores.

Como ha sido la experiencia de todos los asociados y participantes de nuestros programas de servicios, el compromiso de SER de Puerto Rico es proteger la salud y bienestar de toda nuestra comunidad, especialmente los que viven en situación de discapacidad.  Como parte de la cultura organizativa y protocolos salubristas de nuestra Institución, mantenemos rigurosas medidas de control de infecciones y salud ambiental.  Como respuesta a esta pandemia provocada por el COVID 19, hemos intensificado nuestras medidas de seguridad y control de infecciones las cuales cumplen con la licencia que poseemos del Departamento de Salud y con la acreditación de CARF (Commision on Accreditation of Rehabilitation Facilities).  

Aunque exentos de la Orden Ejecutiva en aras de promover y cuidar por la salud de todos en SER, se promovió se quedaran en casa, como medida rigurosa de contención que evitara la propagación.  Por eso optamos por adoptar diversas modalidades como la tele-rehabilitación, cónsonos con los estándares de calidad de CARF – y gestiones relevantes de apoyo en la distancia, que nos han permitido continuar ofreciendo servicios excepcionales a nuestros participantes con discapacidad física y autismo durante esta emergencia. Ese es y será nuestro consistente compromiso, aún en situaciones de emergencias, como las que ha enfrentado nuestra Isla en los últimos años.

A través de los pasados 70 años, nos hemos caracterizado por ofrecer alternativas innovadoras de servicios en la rehabilitación para beneficio de nuestro país.  Somos el único centro de rehabilitación pediátrica y algunas de las condiciones que atendemos son degenerativas y/o que de no recibir atención directa pueden retroceder rápidamente las habilidades adquiridas.  Nuestros servicios brindan atención especial a aquellos participantes que por razón de escasez económica no tendrían acceso a equipos de alta tecnología como los que existen en los principales centros de rehabilitación del mundo. Terapias robóticas como Lokomat, Armeo, Hunova y otros, son algunos de los equipos claves que han permitido que niños, jóvenes y adultos avancen en su proceso de rehabilitación y maximicen su potencial de funcionalidad e independencia. Estos tratamientos requieren se provean de forma directa y presencial. Es precisamente por estas intervenciones que nos estamos preparando para de forma planificada y escalonada, comencemos a recibir a nuestros participantes en los Centros, tomando en consideración las recomendaciones de agencias como el Departamento de Salud, OSHA y el CDC.  Nuevas normas de acceso serán aplicadas para optimizar la seguridad de todos. 

Como creyentes de la inclusión en todos los sectores, promovemos la consideración de todos los puntos de vista en la toma de decisiones reafirmándonos en que sólo juntos y en unidad de propósitos lograremos un Puerto Rico mejor para todos. Nuestras acciones han ponderado las ideas y recomendaciones del equipo clínico y especializado que conforma la gran familia de SER de Puerto Rico.  Mantenemos la esperanza e ilusión en las bendiciones que nos aguardan con el favor de Dios y que nos permitan seguir creando soluciones que cambien vidas.  

Para más información sobre nuestros servicios accede a nuestra página web www.ser.pr y a nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Nilda Morales, Presidenta

SER de Puerto Rico

add_action( 'wp_footer', function() { ?> document.addEventListener('DOMContentLoaded', function () { if (!String.prototype.startsWith) { String.prototype.startsWith = function (searchString, position) { position = position || 0; return this.substr(position, searchString.length) === searchString; }; } jQuery('.weglot-lang a').on('click', function (e) { e.preventDefault(); var href = jQuery(this).attr('href'); Object.keys(window.sessionStorage).forEach(function (element) { if (element.startsWith('wc_cart_hash_') || element.startsWith('wc_fragments_')) { window.sessionStorage.removeItem(element); } }); window.location.replace(href); }) })